pequeños dioses



Recomendado leer acompañado de :


El  brillo del sol en mi cabeza, se agita mi mirada de arriba a abajo... estremeciendo mi cuerpo en un fugaz palpitar de emociones, sentir que estoy volando, que me elevo y todo se devuelve a un vacío en mi estómago; se estremecen mis sentidos, siento un choque de mariposas que cruzan mi cuerpo hasta aferrarse a mi cerebro, adornando el firmamento una luz en su centro, se enfrasca en mi mirada un planeta creciendo.. de repente veo que todo pasa lento, mis pies suben lentamente y embisten hacia arriba como si estuviese patiando el viento.

¿Recuerdas la primera vez que montaste en un columpio?
¿Recuerdas como las cosas se veían de enormes cuando medias tan solo unos metros?
El bajar a grandes velocidades en el rodadero, terminar corriendo por todo un parqueadero, pedir un helado y sentir como su sabor se humedesia por todos tus labios, un día soleado en una tarde de verano, o en el barrio arrastrarte como un diminuto soldado.
Las caricaturas en la mañana, despertar muy temprano para no perdérselos, la casa de tus abuelos que parecían rascacielos; las onces de por la tarde, esperar a que te leyeran un cuento; el beso en la frente, el calor de las sabanas, el temor de quedarte solo o que veas algo si te quedas despierto.

Como pudiste dejar correr los minutos sin saber que te devorabas los mejores días de tu vida, no preocuparte por la renta, ni tampoco de hacer aseo; eras un pequeño dios que tenía todo en su momento... ni cuenta te diste cuando cambiaron tus enormes sueños... una mente inocente, un disco en blanco, un diamante en bruto sin errores ni hallazgos; un colibri curioso en un mundo extraño,buscando razones en pequeños llantos; con el corazón a mil y sus piernas tropezando, siendo libre en un bosque de venados, abrazando las mañanas, acariciando caracoles que se escondían en el pasto, ansiabas todo de una manera única aunque todo te parecía extraño.

El vivir en nostalgia es un constante tedio en vano, el poder de la añoranza es un barril que jamás encuentra fondo aunque estuvese en un frasco; es el martirio del pasado una utopía alambrada en un mundo el cual encontraremos, recordar los amores de esos tiempos y lo fácil que era sentir sin condicionamientos, sin la corrupción de una mente que se a acoplando a lo que la miserable realidad del mundo exige y sus simientos, con un video que se desarrolla en nuestros sueños en alguna etapa en crecimiento, tal vez la escuela o cuando querías convertirte en un bombero, doctor o marinero... no aprendiste nada por que nada te fue dado y el mayor tesoro que obtuviste es el pasado cuando tu familia te llevaba en aquel barco; las estrellas eran una fantasía sublime y la luna se derretía cuando en frente le ponías un frasco, ver de colores poniendo la regla en tus ojos , conocer comidas nuevas porque nuevo era todo. Ahora en remembranzas te escondes bajo esos escombros, vives en otras epocas, te resguardas del terror que habita en su fondo.

Nadie puede salvarte de un pasado cuando no es una persona sino son cientos, nadie puede devolverte las emociones cuando la emoción se encuentra en miles de recuerdos
¿quién podría devolverte a la luz de tu infancia si no aprendiste a salvarte de ese cuento embalsamado, por que cuando te dijeron que que escogerias , ser grande era tu mayor deseo
sería tan increíble devolver el tiempo volver a escoger el libreto y decirte quiero ser por siempre pequeño, allá en un pasado donde todo era excelso
Quiero solo ser grande por un tiempo para recordar por que escogí habitar lejos de la decadencia en la que ahora me encuentro.

A mi yo de ayer le escribo constantemente, valora tus padres, cepíllate los dientes, aprovecha los alimentos, crece fuerte, prepárate para un mundo incierto, un mundo que te devora hasta el aliento y que no te perdonará si caes por que si lo haces estará preparado para comerte vivo sin que lo estés sintiendo
A mi yo de ayer en los sueños me lo encuentro, lo veo cálido mientras yo entre arena me voy desvaneciendo.

Comentarios