olvido



recomendado leer el texto acompañado de:



Dicen que la duda es la madre de todas las ciencias, abre caminos hacia el conocimiento... es el segundo nacimiento que abre la puerta hacia renaceres y mundos que no hemos explorado; La duda reverbera el invento, saca a relucir la creación, es el preludio al problema, le da soporte a nuestra existencia , la hace tangible , así la luz que nos reafirma que estamos vivos se manifiesta , y fluye para hacer catarsis a nuestra alma enceguecida por la obviedad de lo finito. Partiendo de este hecho, quien no se cuestiona no existe y si cree existir bajo la ruina de la monotonía, caerá en un letargo inminente; la duda es la herramienta primigenia de la invención, y del invento surgen otras dudas mas... todo un mar de incertidumbres que nos llevan a lugares que transitar.

pero ¿y si la duda en algún episodio de nuestra vida no nos lleva a ningún lado? ¿ y si tener un motivo deja de tener una razón sobre nosotros, que le daría vida a nuestros momentos? 

....

Poso infame sin fondo, condena brutalmente mi existencia, la naditud voraz profana mi sentir , un sentir que se hace leve al pasar los días rondando bajo el mismo circulo; una simple burla en la llama de la vida, una simple migaja deambulando entre la basura de calles vacías habitadas por un viento muerto; no hay manera de escapar de este valle asediado como veneno nuestros días en un dormitar absoluto, preguntándome sin encontrar en cada duda un retorno resuelto
anhelando respuestas que no me llevaran a lugar alguno, una fugaz fuerza que me condena a no regresar al día que no existía dolor alguno.

¿A quien dejas y que es lo que dejas? que recordarían si en este mundo ya no existieras 
¿Y si te desvaneces y ya nunca regresas... quien te esperaría aun sabiendo que ya no hay manera?
no le debes nada al mundo mas que la carga que tu sombra deja, aferrarte a este es una negación a la razón de tus vivencias, tus pensamientos y tus acciones deplorables y penosas...
huir de la tierra y ser una nube, acariciar la belleza lejos de este mundo infame, comprender el vacío hacerse uno con el firmamento o donde sea que en verdad encajes si es que encajas en un segundo intento.

volver a ser un niño que sea visible tu inocencia, que tu yo de ahora se tope con tal pureza; volver al principio no saberse amarrar los zapatos ,verte caminar como si fueras tu hijo, acompañarte en el camino, ser tu maestro y tu propio discípulo, entender tus pasos, cambiar tu destino...
¿pero si cambiarlo implica rehacerte en algo que nunca has querido entonces en la vida que tiene sentido? siendo presa del pasado te carcomen las decisiones y los pasos que no diste, pero hacer lo contrario , pensar en haberlo invertido... no es mas que un ciclo repetido donde en tu próximo camino de nuevo estarás perdido, tu mente se nublará bajo la nefasta tempestad de una tenaz lluvia hasta perder la razón de una realidad la cual no es tuya, en la cual todo este tiempo has fingido ser alguien diferente a ti mismo.

presa del futuro que no llega por mas que corras, por que no haces nada para alcanzarlo por que ya fuerzas no te quedan y tan solo lloras; quien quieres ser ,si tan solo te dejas llevar por el presente y tan solo el segundo siguiente es el destino que te atrapa inevitablemente, una inquietud constante de que será del mañana cuando solo dejas que los días pasen hasta encontrarte con la muerte
 
en un altar solemne, has dejado tu sacrificio y te has casado con lo inminente; una fuerte briza te arroja de nuevo al pequeño poso sin fondo que te aprisiona hasta que no respires, por que vivir sin rumbo es igual a mirar tu reflejo e igual no verte por mas que lo intentes; no tener nada que perder y aun ganar el tiempo que igual no mereces; soltar los deseos, desvestirte y desaprender para así ver como te agradeces... por todo lo vivido, lo que duró y lo que se fue con un suspiro, te despides una vez mas para despertar mañana en el olvido.
Que será el olvido si nadie ha estado allí para enterarse por si mismo, pero todos son conscientes y creen haberlo sentido, ¿Qué será el olvido si cuando pensamos que por fin nos hemos despojado de algo que era importante lo recordamos al revivirlo en ese mismo instante?
Habremos de ser olvidados cuando no estemos en el inmenso mounstro del universo donde el tiempo es nuestro mayor enemigo y en los años nos habremos disuelto.

Comentarios