Carta






Como la mas triste historia, llega a su fin entre retazos de incertidumbres y dudas y como la despedida mas absurda aniquilando todo pensamiento de fe y ciertas esperanzas; así parten las hojas de las cartas que con lagrimas escribí entre algunas madrugadas, que los vientos sean testigos de la cruda agonía, cuando los gatillos revientan al compas del caer del sol que me brindó la esperanza de lucha, esa esperanza se pierde bajo la luz de vela impura, rezago que hiela el alma y convierte en lluvia el calor de un corazón roto; como la feroz despedida llegan los buitres para anunciar una atareada y poco confortante partida. Que me perdone la tierra si no fui el mas leal a ella, y que me toleren los futuros que mis ojos quienes perpetuaran su belleza, el elixir de su juventud siempre que palpita y las caricias de la virtud tolerando mis noches entre bosques y neblina ; ahora la hoguera volverá a ser eterna en el umbral que llevará a un simple hombre a su destino,a una paz tranquila ...sin codicia ni pericia, sin los restos de una vida insulsa y vacía.

Acompañante de esos pasos en los momentos mas solemnes y al parecer reflejando la ultima luz verdadera que manifestó su crecimiento fluyendo atravez de la pureza mas viva y que en su inmortalidad escribió la fuerza de un alma partida, que en su guerra y en su lucha jamás bajó su cabeza grito al solemne reino de la eterna calma , a ese reino que dibujé sobre los papeles y crayolas, sobre las pieles y los lunares fluyendo sobre toda la piel desvestida, aflorando en el vientre mas profano acumulado siendo dueña de toda su belleza, que puedo hacer si derribo todo velo que no me dejaba ver lo feliz que era y que a pesar de ello me regaló las ganas de avanzar como si no necesitara las piernas.

Y hasta el fin que libera un nuevo comienzo para ambos, entre las estrellas vibraran los caminos de nuestros ancestros, esos ancestros que somos nosotros mismos entre vidas perpetradas por caminos encontrados y con otras sonrisas allá siempre nos veremos enlazados.

Un viaje , una nueva partida, una vieja carta que cada semana tu leías;  tal vez no sea la misma carta que cuando nuestros corazones en un nido de pájaros se acobijan, pero es el mismo ardor en el pecho de quien escribe como en aquellas letras que jamás descansaban; que las alas que labramos con el barro ese atardecer perdido, siempre encontraran un ave a quien acompañar jurando un vuelo cósmico hacia algún cielo divino, hacia un amanecer sin rejillas y ataduras y que sin distancias siempre encontraron a quien darle abrigo; por que el amor siempre triunfa en este mundo en decadencia y por mas despedidas que hayan el arder de un guerrero honesto en su ambivalencia siendo el compuesto de una gran sonrisa siempre acompañando su sendero , jamás borraria una huella por mas que sus zapatos se manchen de tinta.

Te veré crecer en el jardin donde desee verte siendo mi esposa, en una noche dorada como ninguna otra encontraras la calma; sin mi presencia hostigando tu espala, los huesos se revitalizaran con las mas grande gracia, y el aire cristalino bailando sobre tu espalda ,subiendo a tus mejillas enrojecidas por la mas hermosa luz, luz flamígera que surgió solo para en diosa coronar tu irradiante mirada, poderosa nocturna y enmantada; emprenderá hacia tus pies como la historia que siempre esperabas, con la calidez de mil soles te elevaran hacia un mejor mañana.

Despedida o no siempre serás bienvenida en mi morada, y que mi morada se llame conciencia  si es que en ella habitas en mis mas oscuras marugadas...






Comentarios

  1. Excelente escrito!!! Transmite una fuerte y profunda nostalgia y resiliencia por las cosas que hacemos para sentirnos vivos cuando no tenemos nada más que esperar. Me encantó la canción!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario