Encierro







recomendado leer con:https://www.youtube.com/watch?v=VNZ23ZxBU3Q

Siento un piano sonar, llamar a mis latentes sentimientos de enojo, ira y desespero... donde los muros de la habitación socavan mis intentos de sucumbir en el vacío; la cama destruye mis muñecas atándolas a sus extremidades y tendiéndome fulminado por el desgano diario, sin luces que reboten sobre mi rostro y sorprendan mis ojos al nidar de anhelos perturbados por la codicia.
Quisiera desgarrar las paredes y destruir los muros que en su frialdad me observan con sus rostros inertes y muertos, deleitándose de mis lagrimas que brotan locura y desenfreno, siento como el viral desgarro de la apatía golpea la puerta con toques secos de brusquedad y violencia, donde cada día y cada noche aunque no pueda evitarlo me elevo para que el viento de la soledad acompañe estos profundos sentimientos de eterna agonía.

Ahora veo que allá afuera en la mortoria y serena, funebre y escasa brisa que recorren las desoladas esquinas y calles de la ciudad...no queda vitalidad alguna que me estremezca y me haga sentir invadido por la vitalidad y  movimiento; ahora veo que mis labios dejaron de segregar saliva al momento que el vino dejó saber a diversión y éxtasis. Así, habiendo perdido la ambición y las ganas, me refugio de nuevo en la recamara del olvido, donde nadie entra y nadie sale, donde el oxigeno es nulo y el calor hiela, el calor de las cobijas que dejaron de arropar mis sueños y ahora revisten mis pesadillas. Donde veo los jinetes que representan mis pecados mas profundos y con sus vigorosos y tenaces lanceteos avecinan el desenfreno de mis prohibidos y encarcelados pesares.

Flores marchitas ensangrentan mis pies descalzos a media noche, donde se aproxima el crepúsculo del martirio, el crepúsculo de la inexistencia, aquí donde jamás toca la luz del sol las rejillas de mi ventana por que no hay luz que exista en este sombrío andar; donde se vive una interminable batalla entre las ganas de ser tan ligero como las plumas de un ave que al caer de los arboles y observan como su amo las abandona, y un pésimo gusto por seguir sobreviviendo en el profundo mar de mi irónica e intranquila vida.

Puedo ver un carrusel dar vueltas en la misma dirección de las manecillas del reloj y como ambas siguen marchando sin parar, pero cada vez mas lento como el palpitar de mi alma. Ahí encontré el único sentido de esta película de comedia barata, en el revoloteo de las ratas por encontrar un refugio, en el bagaje oscuro de las cucarachas por querer multiplicar su basta soledad en la repugnancia de la humanidad.

Justo ahí lo vi en la entrada de mi encierro mental, de mi encierro vulgar, las alas caían sobre el techo y me revelaban la libertad de este camino, final de la materia, del cuerpo, la carne y el espíritu , justo ahí observe como le daba final a mis lamentos en un parpadear, justo ahí vi como el iniciar de nuevas expectativas se alienaban a mis venas y me coronaban en sus reinos, ahí el odio hizo de mi un héroe, y la rabia cobraba vidas, miles de vidas. El alimento a mi ansiedad estaba floreciendo en poderosos volcanes, gritos intensos y sed de despiadadas conjuraciones en el firmamento que se escuchaban hasta los siete infiernos, los aullidos que agitaba mi garganta enegrecian mi espiritu y me hacían sentir como un titan finalmente, un gigante frente al pozo del conocimiento, maldiciendo en el andar pero bendiciendo mi espíritu, la bendición que me he dado, ese fue el bautizo de fuego en la oscuridad.

Calando mis huesos de un violeta digno de los reyes del otro lado y el sol se las ingeniaba en forma de eclipse para serpentear sobre mi almohada, así sus oscuros rayos de renacimiento calmaron las ansiedades del recuerdo y nadaron hasta conducirme a mi destino, el destino que alimenté por años, el destino de poder ser mi propio rey sin corona

El rey que fue rey bajo su propio encierro.

Comentarios