Del ritual de la tinta a nuestras vidas


Me llenaste de vida, de color, me llenaste de negros y me hiciste ver diferente. Desde que te conocí mi percepción del mundo cambió, le diste sentido a mi vida, y dejaste una huella sobre mi mente, mi cuerpo y mi alma; desde que te conocí  supe que era el verdadero amor , supe que era darle significado a todas las cosas que he experimentado, otras veces me hiciste ver un universo más estético, más artístico, completaste cada pequeño espacio de mi vida, le diste soporte a mis argumentos, me hice uno con el ritual, con la historia, me hice uno con el pasado y con el presente, y por supuesto gracias a ti manifesté mi amor por querer dejar la marca sobre mi cuerpo para la eternidad.
Conocí gente gracias a ti, gente muy valiosa y muchas veces quise arrancarte para esfumar a otras personas que me decepcionaron, pero a pesar de ello siempre has sido el puente que me ha conectado con el resto del mundo, que me ha dejado pisar fuerte sobre la tierra y conocerme a mí mismo, a mí ser con el resto de la humanidad. En mi caso y se que en el de muchos otros, lloré por ti y sufrí para llegar a tu perfección, a tus curvas impecables, a la solidez de tus colores, al desvanecimiento total de tu sombra, a los paisajes inimaginables que me hacías apreciar.
Me mostraste todo lo que no pude ver antes, eres historia, mujeres, animales, niños, eres una letra, una palabra, eres una canción, eres un instante, eres años, siglos, eres un sueño, eres de lo que me alimento cada día, eres ARTE.
Y no tengo otra opción tampoco quiero tenerla, he vivido bajo el sendero de tu tinta escribiendo sobre mi carne y moriré bajo ella, envejecerás conmigo y los negros de tus líneas se arrugaran con mi piel; fuiste, eres y serás , hoy, siempre y para la eternidad.
¿Recuerdas la emoción de cuando te hiciste tu primer tatuaje? Los nervios, el sudor, la ansiedad y por supuesto la adrenalina que sentiste al sentir la aguja por primera vez en tu piel.Se que sentiste dolor pero también comprendo que hubo una sensación que le dio un sentir mayor a tu vida, el gusto por ver plasmado en tu piel lo que siempre has querido, la razón por la cual estabas marcando tu piel para siempre, sé que te diste ánimos, con solo el hecho de pensar en ver esa cicatriz permanente terminada y también conozco la sensación de querer volverlo a hacer.
Los años han pasado y consigo una infinidad de cambios. Tal vez el tatuaje para muchos tenga un valor distinto o emane sensaciones muy distantes a los de otros, pero jamás a pesar de que hayan ideas similares, diseños parecidos o tatuajes convencionales conoceremos la finitud del eterno arte del tatuaje.
Este escrito está hecho para los amantes del tatuaje, para quienes nos tatuamos y quienes tatuamos también, que perdure la tinta sobre nuestras pieles eternamente.


                                                                                Juan Sebastian Santos-Santtos tattoo 2019

Comentarios